Brasil: Servicio de Reciclaje adquiere valor en el mercado

Río de Janeiro, 30 de julio.  Recicladores organizados de Brasil serán reconocidos por el valor real de su trabajo—rescate de material reciclable más servicios ambientales–en operaciones bursátiles de un innovador mecanismo financiero que se pondrá a la venta en la Bolsa Verde do Rio de Janeiro (BVRio).

Sumando fuerzas, el Movimiento Nacional de Catadores de Materiales Reciclables (MNCR) y la BVRio lanzan créditos de materiales reciclables que crean un mercado que integra a los recicladores en la cadena de valor y protege al medio ambiente. Este novedoso papel financiero se presentará a oficiales de gobierno y a organizaciones de recicladores de varias regiones del país en Brasília el 30 de julio.

El MNCR representa a 800.000 catadores en Brasil, gran parte de los cuales ya están organizados en asociaciones o cooperativas. BVRio es una bolsa nacional de valores ambientales que vende papeles que pueden comprar empresas para cumplir con las leyes ambientales.

Los Créditos de Logística Reversa de Empaques serán comprados por fabricantes, distribuidores y comerciantes ya que toda empresa está obligada a cumplir la ley federal de 2010 que decretó la Política  Nacional de Residuos Sólidos, la cual requiere que sus productos y empaques deben ser reciclados o desechados con respeto al medioambiente.

“Estamos muy satisfechos con esa posibilidad de agregar valor al trabajo que nuestras cooperativas ya están desarrollando,” ha declarado Roberto Rocha del MNCR.

Los créditos promoverán que los recicladores aumenten sus ingresos. “Cuando separan los residuos sólidos y los venden a recicladores, lo hacen basado en el valor del material y no su servicio; hicimos un certificado que representa el servicio relacionado a la preparación del material,” dijo Maurício Moura Costa, el jefe de operaciones de BVRio.

Este artículo fue retomado de la fuente: http://www.avina.net/esp/7129/brasil-servicio-de-reciclaje-adquiere-valor-en-el-mercado/ 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *